Martes 17 May 2022

Se arma en grande pleito en mercado de Tres Cruces

Detiene la policía a ocho personas
El disgusto entre una tianguista y su cliente provocó una riña campal, la cual terminó en golpes y hasta supuestos disparos en el tianguis de Tres Cruces. Derivado del incidente fueron detenidas ocho personas.

Cerca de la 1 de la tarde se suscitó el percance en el tianguis de Tres Cruces, donde un cliente que iba a comprar un kilo de jitomate se ofendió con la tianguista porque el precio del producto “estaba por los cielos” y “podrido”.


El cliente en lugar de darse la media vuelta y buscar otro puesto con mejor mercancía, le aventó el jitomate y hasta le tocó un “jitomatazo” a la tianguista, actitud que enardeció a la vendedora y a todos los tianguistas.

Al puesto de verduras llegó el coordinador del tianguis, quien trató de poner las cosas en calma y solo logró que los ánimos se caldearan aún más.

Para defender al cliente y a la tianguista se amotinaron más de 30 personas que participaron en una “acalorada riña” donde hubo gritos, amenazas y golpes.

Al parecer en actitud defensiva los tianguistas sacaron cuchillos y hasta hubo supuestos disparos.

En las inmediaciones del tianguis se encontraba en guardia el agente de tránsito Juan José Alvarado Chávez, quien solicitó apoyo de su corporación, así como de la Policía Municipal de Zacatecas y la Policía Estatal Preventiva.

Trasladan a detenidos a la Policía de Zacatecas
Unos 45 elementos de corporaciones policiacas controlaron la trifulca y en el lugar de los hechos se aprehendieron a ocho sujetos que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas y se pusieron a disposición del Juez Comunitario.

El coordinador operativo de la Policía de Zacatecas, Agustín Caldera, informó que se hará una investigación sobre la presunta utilización tanto de un arma de fuego como de armas blancas.

De encontrarse pruebas del uso de armas blancas y de fuego, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

También se cuantificarán los daños ocasionados a los puestos del Tianguis de Tres Cruces, ya que supuestamente en la "batalla campal" destruyeron al menos tres.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ