Martes 17 May 2022

Detiene PEP a presuntos informantes de la delincuencia organizada

Durante un recorrido de patrullaje y vigilancia, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto informante de la delincuencia organizada, al que se le encontraron tres bolsitas de plástico transparente con marihuana y otras tres con estupefaciente conocido como piedra.
 
Su detención tuvo lugar a las 10:30 de la mañana entre el bulevar Revolución Mexicana y la calzada Solidaridad.

 
El detenido, Rubén García Arreola, admitió trabajar para una organización delictiva. Tanto él como  los estupefacientes fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público.
 
Igualmente, elementos de la PEP detuvieron a otro presunto informante originario del municipio de Cárdenas, Tabasco, con domicilio en la comunidad La Zacatecana, del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
 
Éste, junto con otro sujeto, de quien se desconocen sus generales, perseguía a las unidades 406 y 403 de la Policía Estatal, a bordo de una camioneta Club Vagon, con el propósito de informar a los miembros de la delincuencia organizada las actividades que los elementos policiales desarrollaban.

El sospechoso transmitía la información a través de un radio de comunicación que se le aseguró durante un operativo de vigilancia y seguridad que los elementos realizaban  por la zona conurbada de Zacatecas.