Martes 23 Abril 2024

Instauran en Nochistlán cerco militar y patrullaje permanente tras balacera

Este lunes se darán a conocer detalles del enfrentamiento: gobernador
Derivado de los enfrentamientos ocurridos este sábado  entre dos bandas delictivas, donde hubo tres muertos en la comunidad de El Sitio, Nochistlán, las diferentes corporaciones policiacas han establecido un cerco en el lugar.

También se realiza un patrullaje permanente para atender cualquier otra situación que pudiera presentarse, informó en entrevista el gobernador Miguel Alonso Reyes.


Aseguró que el gobierno solo conoce a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ayer se suscitó una balacera en la que murieron tres de los delincuentes de sexo masculino.
 
De manera inmediata,  la Policía Ministerial, la Estatal y el Ejército se trasladaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes, por lo que este lunes se contará más información y las instancias correspondientes darán a conocer los datos necesarios.
 
Se refuerzan acciones preventivas
Debido a que en el sur del estado recientemente se han suscitado múltiples enfrentamientos  entre grupos armados, el gobernador señaló que las acciones preventivas se refuerzan, de ahí que se construya en Jalpa un cuartel militar.
 
Este espacio estará listo a mediados de octubre, fecha en la que será posible tener en el sitio militares de forma permanente, quienes junto con el 52 Batallón de Infantería en Tlaltenango cubrirán la región de los Cañones de Zacatecas.
 
Alonso Reyes mencionó que una vez que se complete la meta de tener 422 policías estatales, las estrategias de seguridad se fortalecerán con la presencia de las otras corporaciones.
 
Por motivos de seguridad, prefirió no mencionar cuánto invertirá el gobierno estatal para la implementación del cuartel militar y otras que posiblemente se pondrán en marcha.
 
La inversión se hará por parte del Ejecutivo estatal, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aportará el personal militar.
 
Miguel Alonso aseguró que ya se tienen avances importantes en la creación de la modalidad de unidades batallones militares y, de manera paralela, lograr tener por lo menos 422 policías estatales divididos en todo el estado a través de subdelegaciones.
 
Los elementos estarán a la expectativa de cualquier operativo que se requiera en materia de seguridad.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se enfrentan cárteles en Nochistlán; tres muertos

Supervisa Gobernador construcción de cuartel militar en Jalpa

¿Qué pasa con la seguridad en Zacatecas?