Jueves 18 Abril 2024

Se enfrentan cárteles en Nochistlán; tres muertos

NOCHISTLÁN.- Tres presuntos sicarios murieron después de un enfrentamiento contra otro grupo armado que les disputa la plaza en la zona Jalisco-Zacatecas.

Cerca de las 5:30 de la tarde se registró la balacera entre dos bandas del crimen organizado y después de una hora intervino el Ejército Mexicano.


La balacera entre miembros de distintos cárteles ocurrió en la comunidad de El Sitio, Nochistlán que colinda con el vecino estado de Jalisco.

Autoridades jaliscienses montaron un operativo y una barrera policiaca entre los límites de Zacatecas, esto para impedir el ingreso de grupos armados a su estado.

Pese a que presuntamente hubo tres muertos en el lugar, hasta el momento las autoridades del Estado de Zacatecas no han confirmado estos hechos violentos.

Situaciones similares en el 2010
El pasado 15 de agosto, en Yahualica murieron abatidos siete sujetos, dos de ellos quedaron calcinados en vehículos a los que les prendieron fuego durante los “choques” entre sicarios.

Luego de este enfrentamiento, el martes 17 del mismo mes, la Policía Estatal de Jalisco detuvo a cuatro sujetos fuertemente armados cuando transitaban por la carretera a Yahualica.

En ese entonces, los aprehendidos revelaron pertenecer a La Familia Michoacana y que custodiaban la región para evitar el ingreso de Los Zetas al norte de Jalisco.

También en el 2009 nueve sicarios fueron capturados cuando intentaron secuestrar a un ganadero de Yahualica, a quien pretendían trasladar al territorio zacatecano.

En la detención participaron policías municipales de Yahualica, y 4 meses después, el 28 de marzo, un comando armado trató de asesinar en su domicilio al director de seguridad pública, José Sandoval López.

FOTO: ARCHIVO
 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Qué pasa con la seguridad en Zacatecas?