Jueves 18 Abril 2024

Intensa movilización policiaca por presunto narcobloqueo

GUADALUPE.- Una fuerte movilización policiaca se realizó la noche de este jueves por la obstrucción de una vialidad en Guadalupe, lo que generó el temor de que hubiera narcobloqueos en distintos puntos de la zona conurbada y balaceras.

La primer autoridad que informó lo que sucedía fue el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, quien puso en su cuenta de Facebook: “niego categóricamente que el día de hoy en el boulevard haya habido narcobloqueos y balaceras Francisco Javier, hay gente con muchas ganas de generar psicosis!!!”, aunque también reconoció que había vehículos obstruyendo el tránsito, sin precisar las causas.


Aunque se mencionaban narcobloqueos en distintos puntos -Santa Mónica y Las Arsinas en Guadalupe, a la entrada de Ojocaliente y frente a la Unidad Académica de Derecho- la única obstrucción que se observó fue la del crucero ubicado frente a la agencia Nissan, debajo del puente de la calzada Revolución, donde a las 8 de la noche una pipa de agua potable obstruyó el tránsito vehicular.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, informó que fue colocada la pipa y otros tres vehículos, los cuales obstruyeron parcialmente esta arteria vehicular.
Indicó que al recibirse el reporte de inmediato se montó un operativo conjunto de distintas corporaciones policiacas, las cuales hicieron recorridos desde la avenida Quebradilla hasta las Arsinas, en los límites del municipio de Guadalupe.

En la carretera federal número 45, a la altura de la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe, un convoy de varias patrullas de la Policía Ministerial estaba detenido.

Cerca de este lugar, en las Arsinas, también había una fuerte movilización de patrullas de la Policía Ministerial y la Policía Federal.

El funcionario señaló que en esta movilización y recorridos participaron el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el director de la policía ministerial.

En el mismo Facebook del procurador hay quien afirma que incluso observó cuando algunos conductores eran despojados de sus unidades en el crucero de la Avenida Revolución.

Presuntamente varios sujetos armados, quienes se transportaban en una camioneta roja, despojaron a las 8 de la noche a tres conductores de sus automóviles para obstruir el tránsito y se llevaron las llaves de los autos. Las unidades fueron llevadas en grúas para permitir el paso vehicular.

Miembros del ejército, la Policía Ministerial, Federal y Estatal Preventiva realizaron durante la noche diversos recorridos por distintos puntos de la zona conurbada, sin que se reportara algún enfrentamiento con un grupo armado o más bloqueos.
 

 

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS

Alerta en Guadalupe por presuntos narcobloqueos