Viernes 19 Abril 2024

Exige Saúl Monreal “no politizar” caso de secuestro de Juan Carlos Guardado

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila afirmó que las declaraciones del procurador Arturo Nahle García, en torno al caso del secuestro al exalcalde de Fresnillo Juan Carlos Guardado Méndez solo confunden a la ciudadanía.

“Todo lo quiere politizar el responsable de procurar justicia”, dijo el legislador, quien afirmó que “es tiempo que le vaya poniendo seriedad a su trabajo”.


Saúl Monreal argumentó que “aparece publicada una información en donde se busca a una persona que presuntamente participó en el secuestro, cobrando una suma importante de dinero por la liberación del exalcalde, pero sabemos que no es resultado de una investigación”.

Monreal Ávila indicó que el procurador quiere justificar mediáticamente sus declaraciones, lo cual, enfatizó,  “me parece un ofensa para la familia Guardado”.

Añadió que pareciera que se quiere dar carpetazo al tema de su secuestro, “como lo acaba de hacer con los ocho cazadores de León, Guanajuato, en donde ya los dio por muertos sin presentar pruebas fehacientes”.

No hay sentencia definitiva en caso Muñoz Mena, asegura
En otro tema, Saúl Monreal aseguró que hay desinformación y se ha creando una confusión en el caso de Gustavo Muñoz Mena, diputado plurinominal a quien destituyó de su cargo por no comulgar con la postura del grupo del PT en la aprobación del presupuesto estatal.

“Es claro, que la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas ordenara la restitución a su curul, que actualmente ocupa el propio Saúl Monreal.

“Nosotros vimos la ligereza con la que se tomó el caso y algunas irregularidades, pero debo aclarar que (la resolución) no es definitiva; es de primera instancia y existen más instituciones en el que definirán el asunto”, dijo.

Explicó que en uno de los puntos de dicha sentencia se habla de cinco días después de que hubiera una sentencia firme, pero que ese plazo se aplicaría en caso de que no existiera una impugnación.

“Presentamos ya un recurso de inconformidad sobre esta resolución y esperaremos a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina sobre el particular, no hay una sentencia firme y por lo tanto no existe una restitución”, finalizó.

 

FOTO: CORTESÍA

Ofrecen recompensa por mujer relacionada con secuestro de exalcalde

Esclarecido, caso de desaparición de cazadores; solo falta hallarlos

Transmiten video de cazadores y sicarios que los secuestraron