Jueves 28 Marzo 2024

Decomisa Profepa pieles, patas de elefante y plantas silvestres

Durante 2010 y lo que va de 2011, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha decomisado un número importante de animales y plantas silvestres.

A partir de denuncias ciudadanas y actividades del Programa Operativo Anual de la dependencia es que se ha actuado para confiscar productos silvestres, sobre todo los más comercializados en este estado.


Entre ellos se encuentran la víbora de cascabel y la rata de campo, debido a la creencia popular muy arraigada de que son animales medicinales y curativos.

Los decomisos se han realizado en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Guadalupe y Zacatecas.

Durante 2010 se aseguraron 31 palmas, 25 ocotillos, 10 pieles de venado cola blanca, seis patas de elefante y dos cabezas de oso negro.

Además, fueron decomisados 11.25 kilogramos de gusano rojo de maguey, 70 kilos de escamol, dos pericos cabeza amarilla y un perico frente roja.

En lo que se refiere a 2011, la Profepa informó el aseguramiento de dos ejemplares de venado cola blanca, seis canales de víbora de cascabel, 70 canales de rata de campo, una piel de jabalí y una piel de víbora.