Jueves 28 Marzo 2024

Transmiten video de cazadores y sicarios que los secuestraron

El martes por la noche en Televisa se transmitió el video en el que aparecen dos de los cazadores guanajuatenses que fueron aprehendidos por preventivos de Joaquín Amaro y entregados al grupo delictivo de Los Zetas.

En una grabación que originalmente tiene una duración de 12 minutos se observan las actividades de caza que efectuó el grupo, cerca de una presa ubicada en la región de la Sierra de Morones.


En las escenas aparecen algunos de los cazadores con sus armas durante la cacería en la sierra, así como las especies que preferían para la caza.

Específicamente en una de las escenas sale un joven, quien muestra dos presas, un lince y un venado que fueron cazados por su compañero Alan Bocanegra y menciona que “ay, estas son las presas del Alan, este recuerdo debe quedar para la posteridad”.

En otra toma que, al parecer, fue grabada en la noche en el interior de una casa, se observan a varios sujetos con armas de grueso calibre y también hay una mujer, presuntamente los secuestradores de los cazadores.

En el video, mientras un presunto delincuente grababa, se observa que uno de sus compañeros detiene la cámara de uno de los cazadores, además, se alcanzan a escuchar conversaciones por radio y se observa que los delincuentes traen algunas de las armas de los cazadores desaparecidos en diciembre pasado.

De acuerdo con el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, este video entregado por el Ejército Mexicano involucra directamente a los delincuentes con la desaparición de los ocho cazadores.

La grabación fue encontrada en la vivienda de la calle Álvaro Obregón número 162, de la colonia Balconcitos, en Tabasco, donde los sicarios tenían en su poder dos videocámaras.


El procurador afirma que los culpables de la desaparición de los cazadores son ocho y murieron abatidos en el enfrentamiento contra militares registrado el pasado 9 de febrero en el municipio de Tabasco, cuando fue reventada su casa de seguridad.
 

 

NOTAS RELACIONADAS

Esclarecido, caso de desaparición de cazadores; solo falta hallarlos

Policías de Guanajuato investigan en Zacatecas desaparición de cazadores

Entrega PGJE informe sobre desaparición de cazadores a la CIDH

Terminan líneas de investigación sobre desaparición de guanajuatenses

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores