Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen recompensa por mujer relacionada con secuestro de exalcalde

María del Socorro Hernández Franco, una operadora social durante las campañas de Saúl y David Monreal Ávila en comunidades de Fresnillo, está relacionada con el secuestro de Juan Carlos Guardado Méndez, expresidente interino de Fresnillo, declaró el procurador de Zacatecas Arturo Nahle García.

Nahle García informó que se publicó un desplegado en los medios de comunicación en el que la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE) ofrece una gratificación a quien proporcione información sobre Hernández Franco, aunque no especificó el monto.


El procurador comentó que después del secuestro de Juan Carlos Guardado, la familia recibió llamadas telefónicas en las que se les pedía una cantidad importante de dinero -al parecer 2 millones de pesos-, a cambio de su liberación.

Enfatizó que María del Socorro Hernández intervino en las negociaciones, ya que tuvo comunicación con los delincuentes antes, durante y después del secuestro de Guardado; ella negoció con la familia, cobró el dinero y luego desapareció “con todo y dinero”.

En cuanto a la línea de investigación donde se involucra a Rubén Delgado Gamillo alias “Pelapapas” y su banda delictiva, aseguró que tampoco se descarta esta hipótesis, sin embargo, éstas no están relacionadas.

Nahle García dijo que se espera la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la presunta responsable del secuestro de Juan Carlos Guardado y en lo que se refiere a la gratificación económica “dependerá de la información que se proporcione”.

Quién es María del Socorro Hernández
María del Socorro Hernández Franco es conocida como una de las operadoras sociales de las campañas de Saúl y David Monreal Ávila en comunidades de Fresnillo.

En la administración de David Monreal estuvo al frente de un equipo de personas denominado Brigadistas por la Limpieza de Fresnillo, quienes realizaban labores de limpieza en las colonias populares de El Mineral.
 

NOTAS RELACIONADAS

Exige Saúl Monreal “no politizar” caso de secuestro de Juan Carlos Guardado

Espera Arturo Nahle poder rescatar a exalcalde de Fresnillo

Pagan rescate por exalcalde de Fresnillo y no es liberado

Buscan al "Pelapapas" por secuestro a exalcalde de Fresnillo

Desaparece Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo