Jueves 18 Abril 2024

Trágico fin de semana en Fresnillo; 4 muertos en accidentes automovilísticos

Dos volcaduras y dos salidas de camino en motocicleta
FRESNILLO.- En solo 48 horas cuatro personas perdieron la vida en cuatro accidentes automovilísticos; dos fueron volcaduras y un par de salida de camino de motocicleta, donde sus conductores perdieran la vida, todos por traumatismo craneoencefálico severo.

Volcadura a media noche
Fue a las 24:00 horas de este sábado cuando se le notificó al personal del sistema de emergencia 066 el accidente en el kilómetro 01+700, de la carretera Emancipación –Plenitud.


Al llegar, paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública encontraron en el lugar una motocicleta de la marca Italika, color Guinda, Línea FT125, modelo 2010 y a un costado de la unidad motriz una persona sin vida.

El conductor se llamaba Víctor Alfonso Duran Álvarez de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Hidalgo, en la comunidad de Emancipación; al parecer el joven perdió el control de la unidad, lo que provocó la pérdida de control de la unidad.
 
Segundo motociclista muerto

Diez horas después que Víctor Duran Perdiera la vida, se realizó un llamado a la Policía Federal de un accidente donde participó una motocicleta en la carretera federal 44, que conduce al municipio de Valparaíso, en el kilómetro 15+500.

En el lugar, elementos de la Policía Federal de Caminos encontraron a quien conducía la motocicleta de la marca Aprisa, modelo 2010, color Negro, sin placas de circulación, Rubén Sánchez Herrera de 46 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de San Cristóbal.

El cuerpo de Sánchez Herrera tenía el rostro destrozado por el impacto que sufrió al caer de la moto y estrellarse contra un árbol que está a dos metros de la cinta asfáltica.
Ambos accidentes de motocicleta fueron turnados al Ministerio Público para que el peritaje determine si algún vehículo de motor se hubiera impactado contra las motocicletas o provocó que estas salieran de camino.

Un muerto y cinco heridos
Un accidente más ocurrió a las 10 de la noche en la carretera que conduce al Baluarte en una de las curvas más peligrosas, a pocos metros del campo santo de la comunidad, y el exceso de velocidad mezclado con las bebidas embriagantes fue el causante.

Seis jóvenes viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Línea S10, modelo 96 con placas de circulación extranjera.

Al momento del percance en el kilometro 3, la camioneta salió de la cinta asfáltica y dio al menos cuatro “vueltas de campana” en las cuales fueron expulsados de la unidad 5 de los tripulantes.

Cuando vecinos de la comunidad llamaron a los servicios de emergencia acudieron al menos tres ambulancias de diversas corporaciones de emergencia, quienes se llevaron a los jóvenes lesionados.

Entre los heridos tres menores de edad, así como Antonio de Jesús Pérez Ramírez, de 19 años; y Jesús Martínez Ordaz, de 18 años, todos ellos fueron trasladados al Hospital general.

El conductor de la unidad, David García, de 20 años, era habitante de Río Florido, perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico severo, su cuerpo tuvo que ser rescatado de los fierros retorcidos de la camioneta por parte del personal de protección civil.

Muere tras volcadura
Un llamado al Sistema de Emergencia del 066 alertó a elementos de tránsito sobre un accidente en la Carretera Estatal Fresnillo-Bañón, cerca de la comunidad de El Coloradito, con el resultado de una persona muerta y una herida.

Hasta el lugar acudió una ambulancia con paramédicos, quienes lograron encontrar con vida a Martín Ruíz Durán de 30 años, habitante de la colonia Ampliación Plan de Ayala, quien fue trasladado al Hospital General.

Sin embargo, Jorge Luis Ortiz Ruiz, de 23 años de edad, originario de la comunidad de San José de Lourdes y conductor de la camioneta volcada Ford, Línea Ranger, color Vino, con placas de circulación ZG79609, murió prensado en la unidad.
 

FOTOS: CORTESÍA