Viernes 19 Abril 2024

Exige PRI a PGJE que actúe sin favoritismo en caso de hijo de Gerardo Romo

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que actúe conforme a la ley y sin favoritismos en el caso de la presunta extorsión telefónica hecha por el hijo del diputado Gerardo Romo Fonseca.


Dijo que si bien el perredista es un ciudadano honorable y ha insistido mucho en destituir al procurador, Arturo Nahle García, debe poner atención en el caso de su hijo, a quien se le acusa de intentar extorsionar por teléfono a tres menores de edad.


Mencionó que este hecho debe alertar a los padres zacatecanos, ya que cada vez más los jóvenes entre 14 y 17 años son partícipes de actos delictivos, “mientras que los padres no hacen lo que corresponde”.

El priísta hizo un llamado a todos los jefes de familia a que vigilen a sus hijos, “pues nadie estamos exentos de que -quizás por moda- se puedan involucrar en la delincuencia, sin importar el estatus social”.

Lozano Martínez lamentó que esté envuelto en este delito el hijo de un diputado que ha hechos fuertes cuestionamientos al procurador, insistió en que sería cuestionable que un servidor público violente la ley al intentar defender a su primogénito en caso de que sea culpable.

Por el momento consideró delicado que Romo Fonseca se haya llevado a su hijo de con los guardias privados que lo tenían detenido después del intento de extorsión, “es lamentable que un legislador tenga ese tipo de acciones que en nada abonan a lo que él tanto reclama”.

Señaló que el actuar y hacer de Gerardo Romo pareciera ser contradictorio.

Regreso de Muñoz Mena
En otro tema, dijo que si los diputados del PRI respaldaron al legislador petista, Saúl Monreal Ávila para que ocupara el lugar de su homólogo, Gustavo Muñoz Mena, ahora que el Tribunal Electoral determinó que se regrese a Muñoz a su curul, acatarán el mandato de los magistrados.
 

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

“Con nada pagarán el daño que le han hecho a mi hijo”: Gerardo Romo

Condena “linchamiento público” PGJE en el caso contra hijo de diputado

Actuará PGJE "sin distingo" en acusación contra hijo de Gerardo Romo: gobernador

Defienden diputados perredistas al hijo de Gerardo Romo

Acusan a hijo del diputado Gerardo Romo de participar en extorsión telefónica