Sábado 20 Abril 2024

Se someterán Jesús Pinto y Arturo Nahle a exámenes de confianza

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aceptó la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de que mandos superiores y medios de las corporaciones de seguridad también se realicen los exámenes de confianza.

“Nosotros tenemos que poner el ejemplo”, señaló en cuanto a los funcionarios de alto nivel que están formados bajo la educación militar, por lo que le pareció una buena medida, sobre todo si se ordena a los elementos policiacos hacer la difícil prueba.


El secretario se trasladará a la Ciudad de México, los días 18 y 19 de abril, fechas programadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para la realización de los exámenes de confianza.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García también aceptó e incluso ya solicitó a la PGR las fechas en las que se le aplicarán.

En las pruebas de confianza para los funcionarios de la PGJE se incluye a los subprocuradores, los directores y el titular de la Policía Ministerial.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Reprueba exámenes de confianza 60% de policías y aspirantes