Miércoles 17 Agosto 2022

Toman Calera 400 policías federales en operativo contra crimen organizado

Cerca de 400 elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas, con tres helicópteros, 15 camiones blindados conocidos como “rinos” y más de una docena de patrullas.

Desde las 9:00 de la mañana, el espectacular operativo de los elementos de las fuerzas federales comenzó con patrullajes en distintas colonias, así como el sobrevuelo de los helicópteros.


La movilización policíaca causó alarma entre la población, por lo que algunos padres de familia acudieron a las escuelas para recoger a los alumnos.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública Federal emita un comunicado en el que informe los resultados del operativo, ya que de manera extraoficial se sabe que hicieron cateos en diversos puntos y que iban en busca de un importante narcotraficante.

Como resultado de la movilización, al parecer lograron la detención de al menos una persona y el aseguramiento de alrededor de 15 vehículos de lujo, tras revisar algunas casas de colonias del centro y cerca de la escuela primaria Olimpiada 1968.

El operativo se prolongó hasta la tarde de este viernes y se desconoce si durará más días o se extenderá a más municipios, ya que también en Fresnillo había movilización de esta corporación.

En Fresnillo se observaron dos camiones blindados “rinos”, una docena de patrullas y dos helicópteros que sobrevolaban la ciudad.

Los propios agentes federales condujeron algunas de las camionetas decomisadas para llevarlas al campo deportivo, donde también estaban aterrizando los helicópteros y en torno al cual decenas de ciudadanos se reunieron para observar.

  

  

  

 

 

 

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Espectacular operativo de la Policía Federal en Calera