Miércoles 24 Abril 2024

Sale del Cereso Sonia Villareal

Seguirá en libertad proceso en su contra
Sonia Villarreal Silguero podrá seguir en libertad el proceso que se sigue en su contra por el delito de robo y, luego de seis días de estar tras las rejas, este jueves en la noche salió del Cereso femenil de Cieneguillas.

Quien fungiera como coordinadora de giras en la administración de la exgobernadora Amalia García Medina logró comprobar su domicilio en el estado, lo cual no había podido acreditar y era la razón por la que se mantenía en prisión preventiva, a fin de evitar su posible huída.


Luego de casi ocho horas de audiencia en la sala número 3 del Juzgado de Garantías, Sonia Villarreal convenció a la jueza María de Lourdes González Mora que tiene un domicilio fijo, y no intentará evadir la acción de la justicia.

El cambio de un abogado particular a uno de oficio fue crucial para la defensa de la exfuncionaria, ya que el primero carecía de la capacitación necesaria en el sistema de juicios orales.

El abogado de oficio Cristopher Valdez Rodríguez defendió mejor a la imputada que Salvador Esaú Constantino Ruiz y pudo demostrar que tiene una residencia fija en el municipio de Guadalupe.

Mientras continúa el proceso, Sonia Villarreal deberá acudir a firmar al juzgado los lunes de cada dos semanas.

El Ministerio Público pidió tres meses de plazo para reunir más pruebas que acrediten la responsabilidad de la acusada en el robo de un antro de la feria, de donde presuntamente sustrajo muebles de manera ilegal para cobrarse un adeudo que tenían con su hijo.

El juicio podría resolverse antes de tiempo si la parte que acusa llega a un arreglo con Sonia Villarreal, a la cual se acusa de haberse llevado bienes con un valor superior a los 70 mil pesos, de los cuales asegura que ya regresó la mayor parte.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran elementos para poder procesar por robo a Sonia Villarreal

Caso Sonia Villarreal, asunto entre particulares: PRD

Detención de Sonia Villarreal no tiene tintes partidistas: Gobernador

Detrás de persecución a exfuncionarios de Amalia está Ricardo Monreal: Bucio

Sonia Villareal podría ser sentenciada hasta a 15 años de prisión

Enfrenta Villarreal cargos por robo a antro de la Fenaza 2010