Martes 23 Abril 2024

Roban al exdiputado Santos González y lo acusan de lesiones

El reconocido abogado y exdiputado local Santos Antonio González Esparza fue víctima de la delincuencia al ser robado su domicilio a mano armada. Después de estos hechos, enfrenta ahora una demanda por lesiones, interpuesta por el sujeto de quien sospecha que cometió el atraco.

La mañana del pasado miércoles 23 de marzo, un grupo de hombres armados ingresaron a la vivienda de Santos Antonio González, donde estaba su esposa, a quien amagaron con un arma de fuego en el baño.


Los ladrones se habrían llevado equipo de cómputo, dinero en efectivo y joyería.


Los hechos salieron a la luz pública cuando el expresidente de Villanueva solicitó la intervención del procurador de Justicia, Arturo Nahle García, en la trasmisión del programa radiofónico “Enlace" de Grupo Plata.

Después de haber sido víctima del delito, la familia de Santos Antonio salió a realizar algunas compras en Office Depot y se encontró en los pasillos con una persona de nombre Braulio Flores Cruz, quien los amenazó y persiguió hasta afuera de la tienda.

De acuerdo con el también maestro universitario, Braulio Flores fue uno de los sujetos que entró a su casa a robar con lujo de violencia.

Esta versión contrasta con la de Flores Cruz, quien interpuso una demanda en su contra por lesiones y además, por medio de una misiva dirigida al gobernador Miguel Alonso Reyes y Arturo Nahle, se deslindó del presunto robo a mano armada que sufrió el litigante.

En el documento, Flores Cruz relata que al salir de la tienda Office Depot fue bajado de su automóvil y golpeado por unas cinco personas, quienes seguían órdenes de Santos Antonio.

El quejoso señala que la agresión fue presenciada por su esposa y su hija de ocho años, además de que luego de ser agredido por los sujetos llegaron elementos de la policía ministerial a llevárselo.

“Fui objeto de golpes y privación ilegal de mi libertad al ser confundido con el delincuente que denuncia el propio Santos Antonio”, señala Braulio Flores.

La procuraduría da seguimiento al caso
En relación con este caso, el procurador Arturo Nahle  afirmó que se está trabajando en las dos denuncias interpuestas, la que puso Santos Antonio y la de Braulio Flores por lesiones y privación ilegal de la libertad.

Este martes, el procurador tuvo una reunión con el abogado zacatecano y una representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a donde recurrió Braulio Flores para dar solución al conflicto.

Por lo pronto, a solicitud del exfuncionario, éste goza de la vigilancia especial por parte de la Policía Municipal de Zacatecas y la Policía Ministerial, debido a las amenazas de las que fue objeto su esposa al ser robada su vivienda.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ