Martes 16 Abril 2024

Entrega PGJE informe sobre desaparición de cazadores a la CIDH

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió el informe completo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) relacionado con la desaparición de los ocho cazadores guanajuatenses en Zacatecas.

Esto, después de que los familiares de los cazadores solicitaron la intervención de organismos internacionales para que fueran agilizadas las investigaciones.


El procurador Arturo Nahle García informó que ha sido notificado de la queja interpuesta por los familiares de los cazadores ante la CIDH, que pidió un informe del caso, el cual fue entregado en tiempo y forma.

Nahle García confirmó que la próxima semana viajarán a Zacatecas los familiares de los desaparecidos, a quienes les tiene un avance en la investigación.

“No quiero anticipar de qué se trata hasta en tanto la familia no revise el material que encontramos y nos diga si corresponde o no a los cazadores que desaparecieron en el mes de diciembre”, dijo.

De acuerdo con los avances del caso “es probable que hayamos ubicado el paradero del grupo delictivo que los privó de la libertad y los desapareció”, abundó.

Al parecer es una banda del crimen organizado que opera en la zona del Cañón de Juchipila y al preguntarle al procurador si se trataba del grupo de Los Zetas pasó la estafeta a la Procuraduría General de la República (PGR), al tratarse de un asunto de competencia federal.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS
Hallan militares narcofosa en ejido de Pánfilo Natera

Nadie tiene un cuerpo policíaco totalmente "limpio": Flores

Terminan líneas de investigación sobre desaparición de guanajuatenses

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

“Levantón” de cazador fue informado por PGJE de Jalisco: Nahle

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores