Miércoles 24 Abril 2024

Harán pruebas de ADN a los huesos hallados aunque sean de animal

El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, afirmó que en el laboratorio de genética de la procuraduría se realizarán los análisis de ADN para saber “si un hueso corresponde a un chivo o a un ser humano”.

Esto, tras el hallazgo de los 15 tambos con huesos calcinados en la comunidad de México Nuevo, Fresnillo, donde también se encontraron 5 mil casquillos percutidos, en este lugar que presuntamente utilizaba el crimen organizado como un campo de adiestramiento según el funcionario.


En este sentido, Nahle García sostuvo que desde que leyó el informe de la Dirección General de Servicios Periciales supuso que “generaría polémica”, después de que se dio a conocer que los huesos calcinados en su mayoría pertenecían a animales y únicamente había un fémur de humano.

Señaló que en sus declaraciones desde el principio dijo que “presuntamente eran restos humanos” y nunca lo aceptó categóricamente.

Mientras en el tema de las cenizas, dijo que de acuerdo con los peritos es imposible determinar su origen, es deci, si corresponden a un animal, humanos u otros objetos, ya que “las cenizas son cenizas, simplemente”.

De acuerdo con el informe preliminar, el procurador afirmó que será necesaria una rueda de prensa con el director general de Servicios Periciales y de los peritos, a fin de dar una explicación sobre las particularidades de los restos, los cuales fueron hallados por el Ejército y puestos a disposición de la PGJE.
 

NOTAS RELACIONADAS

De animal, la "gran mayoría" de los huesos hallados en tambos

Fueron 15 tambos con huesos calcinados y 5 mil cartuchos los encontrados

Hallan huesos calcinados en 10 tambos