Sábado 13 Agosto 2022

Al Cereso, cuatro sujetos inculpados de homicidio y otros delitos federales

Por portar sin permiso una pistola calibre .9 mm, marca Smith Wesson, matrícula A556646, modelo 59, Fernando Rodríguez Licona, José de Jesús Ramos Macías, Víctor Martínez Martínez y Alberto Jorge Villegas fueron detenidos y llevados al Cereso de Cieneguillas.

Lo sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Río Grande, frente a un motel.


De acuerdo con la averiguación previa, los cuatro hombres tuvieron presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Rodríguez, Ramos, Martínez y Villegas estaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta, marca Honda, línea CRV, color tinto, con placas de circulación de Zacatecas y al hacer la inspección los militares encontraron el arma, además de cartuchos y un cargador para pistola tipo .45 mm y celulares.

Lo decomisado, junto con la camioneta quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.