Martes 23 Abril 2024

Fuga de gas alarma a habitantes de la Avenida Morelos

Debido a que los distribuidores de gas LP llenaron demasiado el tanque de un domicilio, se generó una fuga en la Avenida Morelos de la capital.

El fuerte olor a gas y una pequeña explosión ocasionaron un despliegue policiaco y de emergencia en el lugar, donde se suspendió el tráfico vehicular para evitar que la situación se saliera de control.


A la 1 de la tarde, Rubén Vázquez Candelas, propietario de la vivienda marcada con el 634 de la Morelos reportó una fuga de gas en su domicilio.

Inmediatamente dos unidades de Protección Civil de Zacatecas arribaron al lugar para controlar la situación, y se tuvo que suspender el paso vehicular en la avenida Morelos porque el fuerte olor a gas se extendió a calles colindantes.

El dueño del inmueble informó que a las 8:30 de la mañana los trabajadores del Gas Butano le llenaron el tanque y luego regresaron a las 11:30 para revisarlo.

Relató que pasó una hora y su esposa escuchó una explosión, la cual se repitió después de media hora, situación que los puso nerviosos y en alerta.

Elementos de Protección Civil realizaron la verificación del tanque y le abrieron a la válvula para dejar escapar el gas, debido a que los distribuidores los sobrecargaron.
 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ