Viernes 29 Marzo 2024

Frustra Policía Estatal Preventiva asalto a una familia

GUADALUPE.- Un convoy de agentes de la Policía Estatal Preventiva frustró un asalto a una familia en la carretera Federal 54, Zacatecas-Guadalajara, durante un recorrido de supervisión y vigilancia.

Los presuntos asaltantes se percataron de la presencia de los efectivos policiales e inmediatamente huyeron hacia el monte, dejando abandonada la camioneta en que viajaban.


Los elementos de la Policía Estatal Preventiva se percataron de que a una distancia de 100 metros estaban dos vehículos atravesados sobre la carretera, por lo que detuvieron la marcha para revisar la situación.

Se presume que alguien dio aviso del convoy de vehículos oficiales que se acercaba, porque los asaltantes huyeron internándose en el monte y dejando en el lugar la unidad en la que viajaban.

Cuando los agentes policiales procedieron con la revisión, encontraron en el interior de un vehículo a una familia, la cual dijo que estaba siendo asaltada por cuatro personas.

El vehículo abandonado es una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, sin placas de circulación, modelo 2008, con número de serie 8AJEX32G884031178.

En el interior de esta unidad los agentes encontraron un arma de fuego Fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con número de serie 2941, de acero con empuñadoras de madera, portafusil color negro, sin cargadores.

La camioneta y los artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con estas acciones se ratifica el compromiso de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las fuerzas policiales.

FOTOS: CORTESÍA