Martes 23 Abril 2024

Enfrenta Villarreal cargos por robo a antro de la Fenaza 2010

Sonia Villarreal ya está en el CeresoAunque Sonia Villarreal podría alcanzar su libertad bajo fianza, la excoordinadora de giras de la exgobernadora Amalia García Medina deberá enfrentar un proceso penal en su contra por robo.

Esto, luego de la acusación que un grupo de empresarios puso en su contra por haber sustraído bienes presuntamente del antro Cesar's  durante la pasada edición de la Feria Nacional de Zacatecas, en las primeras semanas de septiembre.


De acuerdo con información obtenida por la Agencia de Noticias Proceso (Apro), se indica que todavía en su calidad de funcionaria, Villarreal ofreció a los empresarios asociarse para instalar el antro durante la celebración de la feria (del 2 al 19 de septiembre del 2010).

El acuerdo se haría a cambio de que no se les cobraría el espacio -rentado por el gobierno estatal- y de que dividieran las ganancias que obtendrían por el negocio.

Los empresarios aceptaron e instalaron la discoteca, pero luego Villarreal pretendió cobrar su parte antes de que terminara la feria.

Como los empresarios se negaron, la exfuncionaria se presentó una noche cuando ya habían cerrado el establecimiento con un grupo de personas que sustrajeron todo el mobiliario, equipo y pantallas del local, según refiere la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Los denunciantes presentaron testimonios de empleados y del velador del local, así como las facturas y descripción de los muebles sustraídos, que habrían sido localizados hace unos días en la casa de la exfuncionaria, mediante un cateo ordenado por el juez.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

Con información de Proceso
 

NOTAS RELACIONADAS

Sonia Villarreal ya está en el Cereso Femenil de Cieneguillas

Detienen a Sonia Villarreal por presunto robo

Exige Sonia Villarreal pruebas de que predio con autos robados sea suyo

Bodega con coches robados, propiedad de excoordinadora de Amalia

Encuentran ajos en intenso operativo para reventar narcobodega