Miércoles 24 Abril 2024

Rescatan en San Luis Potosí a niña que fue secuestrada en Fresnillo

Las tres mujeres fueron rescatadas por elementos del EjércitoTres mujeres secuestradas fueron rescatadas por elementos del Ejército Mexicano, de la colonia Progreso, de San Luis Potosí, entre ellas había una menor de 11 años, quien había sido plagiada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar, dijo que una de las secuestradas fue violada por uno de sus raptores.


Luego de una denuncia ciudadana, los elementos de la doceava zona militar acudieron a la colonia Progreso, y en el operativo detuvieron a dos presuntos secuestradores de nombres Roberto Hernández Toledo y Adrián Escarcia Meza, de 26 y 19 años de edad, originarios de Arriaga, Chiapas y Fresnillo, Zacatecas, respectivamente.

Se informó que uno de los individuos apenas el 20 de marzo de este año violó a una mujer durante un asalto a una casa habitación en la capital del estado.

A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:

  • 1 Pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm.
  • 1 Fusil M-16 marca Stinger Arms, calibre .223; 349.
  • Cartuchos de diversos calibres.
  • 13 cargadores para diferente tipo de armamento.
  • 1 vehículo marca Honda, tipo Accord, con placas de circulación extranjeras.
  • 2 Radios marca Kenwood, de los comúnmente utilizados por la delincuencia organizada.
  • 4 Teléfonos celulares, mismos que utilizaban para realizar diversos actos ilícitos.
  • Equipo táctico diverso.


Los detenidos, armamento, vehículo, equipos de comunicación y táctico, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Esto, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con acciones como esta, se ratifica el compromiso, del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar: (81) 83 51 41 99, 81 83 31 80 34 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 12/a. Zona Militar.
 

FOTO: ARCHIVO