Jueves 18 Abril 2024

Asaltan tren en Cañitas de Felipe Pescador; se llevan 20 automóviles nuevos

El tren fue llevado por otras víasLa madrugada del martes fueron robados entre 20 y 30 vehículos nuevos -carros y camionetas- de la marca General Motors de un tren secuestrado en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Aunque las autoridades no han confirmado el hecho, se sabe que a las 2 de la madrugada un convoy de unas 10 camionetas con sujetos fuertemente armados se presentó en la estación de Cañitas para amagar al empleado que estaba en el lugar.


Al empleado se le intentó obligar a que desviara el tren de carga, donde se transportaban unidades automotrices de agencia, pero al no poder realizar la maniobra llevó a los sujetos a la casa del encargado de la Estación.

El responsable de la estación fue sacado de su vivienda y obligado a desviar el tren por unas vías alternas, hasta alejarse 4 kilómetros y ponerlo en un lugar adecuado para descargar uno de los vagones.

Desde ayer, policías ministeriales acudieron al lugar de los hechos para hacer las averiguaciones correspondientes.

A un año de otro robo similar
El 11 de marzo de 2010 también robaron un tren de la empresa Ferromex, entre los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos.

En esa ocasión los asaltantes amagaron al maquinista y lograron apoderarse de 12 camionetas de lujo que eran transportadas de Aguascalientes con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se espera información oficial del hecho, así como de la detención de una banda de ladrones de tráilers que operaban en la carretera Zacatecas-Saltillo, ya que el procurador tiene en su Facebook, "Felicidades a la Policía Ministerial por la detención de los sujetos que robaban tráilers en la carretera Zacatecas-Saltillo".