Viernes 29 Marzo 2024

Asalto, móvil de homicidio de cobrador en La Zacatecana

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, descartó que el cuerpo sin vida encontrado en La Zacatecana esté relacionado con el crimen organizado, ya que al parecer, el móvil del homicidio fue por un asalto.

De acuerdo con las indagatorias, el occiso presentaba dos disparos con arma de fuego tipo revólver, uno a la altura del cuello y otro en la pierna.


El cuerpo pertenece a Francisco Javier Santillán Cabral, de 37 años, quien trabajaba como cobrador.

Nahle García informó que después de hacer una cobranza y recibir dinero fue víctima de un asalto, y por ese motivo lo privaron de la vida para quitarle el dinero.

En cuanto a que el cuerpo presentaba signos de tortura y al parecer estaba maniatado, el procurador rechazó que la muerte estuviera relacionada a la delincuencia organizada ya que “no pudiéramos asegurar otra cosa hasta en tanto no avance la investigación”.

Sin embargo, las autoridades estatales tienen información sobre un vehículo que transitó cerca del lugar y que “puede conducirnos a los homicidas”, agregó el funcionario.

El ahora occiso arribó ayer a la comunidad de La Zacatecana acompañado por su esposa -quien también se dedica a la cobranza- y después se separaron, pero se pusieron de acuerdo para verse una gasolinera y la víctima nunca llegó al lugar donde acordaron.

 

FOTO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran cadáver en camino a La Zacatecana