Sábado 4 Julio 2020

Capturan a cuatro secuestradores y liberan a joven plagiado

Elementos de la Policía Ministerial del Estado capturaron a cuatro secuestradores en un operativo para dar con el paradero de una de sus víctimas.

Asimismo, pusieron a salvo al menor secuestrado, de 15 años de edad, quien había sido plagiado por los delincuentes al salir de uno de los planteles de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Luego de las negociaciones con los criminales, los padres del joven pagaron el rescate, que en un inicio se había fijado en dos millones de pesos y finalmente se redujo a 150 mil.

Al entregarles el dinero, los secuestradores liberaron al joven en la comunidad de Tacoaleche; en tanto, los elementos policiacos emprendieron un operativo para lograr la aprehensión de los criminales.

Fue en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Conventos II, de Guadalupe, donde capturaron a cuatro integrantes de la banda de plagiarios.

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la liberación del joven y a través de su cuenta de Facebook felicitó a los policías ministeriales que lograron atrapar a los maleantes, que operaban en Zacatecas y Guadalupe.