Jueves 28 Marzo 2024

Van a prisión por robar 50 mil litros de gasolina de ducto de Pémex

Victoriano Morales Alonso y Gilberto Solís Solís fueron condenados a cuatro años seis meses de prisión y a pagar una multa de 40 mil 852 pesos con 50 centavos por haber robado casi 50 mil litros de gasolina en Trancoso.

De acuerdo con el expediente, estas personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano, en un inmueble de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, en el ejido de Trancoso, donde se percataron de una toma clandestina de la cual presuntamente extraían el hidrocarburo de un ducto de Pemex.


Durante esta acción se logró el aseguramiento también de tres camiones de redilas, un camión de volteo, un vehículo tipo pick up y un vehículo tipo sedan.

Asimismo, mangueras de diferentes calibres, válvulas, niples, reductores buchin, overoles de trabajo y 49 mil 566 litros de gasolina.

Una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejerció acción penal contra Morales Alonso y Solís Solís, turnándolos ante el Juez, quien les dictó sentencia dentro del proceso penal 01/2010, dejándolos internos en el penal de Cieneguillas.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.