Viernes 19 Abril 2024

Habrían sido levantados en Durango ejecutados hallados en Sombrerete

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero, informó que los cuerpos de los ejecutados hallados en Sombrerete presentan signos de tortura.La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE) confirmó que en los límites con el estado de Durango, a un costado del panteón de la comunidad de Villa Insurgentes, en el municipio de Sombrerete, la mañana de este viernes fueron localizados ocho cadáveres del sexo masculino.

Luego del hallazgo, la PGJE corroboró con su homóloga de Durango que el pasado día 14 de este mes fue reportada la desaparición de seis personas del municipio de Poanas, ubicado en el vecino estado.


Dos de ellas eran habitantes de la comunidad Los Ochoa, dos de la comunidad de Veracruz y dos más de Villa Unión. No se descarta que se pudiera tratar de estas personas. Sólo falta ubicar el origen de dos de los cuerpos localizados esta mañana.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que los cuerpos presentan signos de tortura, similares a los encontrados el lunes de esta misma semana, y sin lesión por arma de fuego.

El Ministerio Público adscrito al distrito de Sombrerete confirmó el hallazgo y de inmediato inició la averiguación correspondiente. De acuerdo con el reporte, dos de los cuerpos se presentan como decapitados.

Se tiene como antecedente que a principios de la semana, en el mismo lugar, fueron localizados dos cuerpos humanos que posteriormente se aclaró que eran de personas originarias del municipio de Poanas, Durango, por lo que no se descarta que sea una situación similar.

Caballero Ramírez señaló que ya se realizan las indagaciones para identificar los cuerpos y abrir una línea de investigación que pudiera conducir al paradero de los presuntos responsables de estos lamentables acontecimientos.

En el lugar también se encontró una bolsa con aproximadamente 1 kilogramo de semilla de cannabis.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran otros 8 jóvenes ejecutados en Sombrerete

Los mataron en Durango y los dejaron en Sombrerete

Asesinados hallados en Sombrerete vestían ropa interior de mujer

Marcan zeta en el pecho a ejecutado encontrado en Sombrerete

Hallan dos ejecutados en límites de Zacatecas y Durango