Miércoles 24 Abril 2024

Mueren edil de Guadalupe y bebé de una regidora en accidente automovilístico

Murió el regidor de Guadalupe Rafael Gómez García y una bebé al volcarse la camioneta en la que viajaban junto con otros tres regidores.Hay tres regidores heridos
Murió el regidor de Guadalupe Rafael Gómez García y una bebé al volcarse la camioneta en la que viajaban junto con otros tres regidores perredistas de este ayuntamiento, quienes se encuentran hospitalizados.

Luego del accidente ocurrido en el tramo Villanueva-Zacatecas, los ediles Julio César Chávez y María Noelia Hernández Zavala fueron trasladados al hospital San Agustín de Guadalupe.


La regidora Thalía Rangel Herrera fue llevada al hospital de Villanueva para recibir urgente atención, aunque su estado se reporta estable y se espera que sea también llevada al otro nosocomio para recibir mejor atención.

El regidor Rafael Gómez y la hija de la regidora Thalía Rangel, de 10 meses de edad, perdieron la vida en el accidente.La hija de Thalía Rangel, Isel Badillo Rangel, de 10 meses de edad, perdió la vida en el accidente, ocurrido alrededor de las 3:00 de la tarde en la carretera federal 54 a la altura del kilómetro 270, cerca de La Quemada, cuando regresaban de Villanueva luego de una reunión de trabajo con regidores del lugar.

El accidente se debió a que la llanta trasera izquierda se reventó, provocando que Rafael Gómez, quien conducía, perdiera el control de la unidad, la cual intentó frenar y derrapó por la carretera 20 metros antes de salirse de la cinta asfáltica.

La camioneta Trail Blazer Chevrolet, roja, de reciente modelo, dio volteretas por más de 50 metros; a su paso derribó una cerca de postes de concreto y algunos árboles.

Algunos familiares de los regidores que buscaban en el área algunas pertenencias que salieron volando de la unidad en el accidente.Al lugar se trasladó el secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Chacón Quintana, junto con policías de este municipio para brindar el apoyo necesario.

Peritos de la Policía Ministerial, así como agentes de la Policía Federal y de Tránsito también estuvieron presentes, al igual que algunos familiares de los regidores que buscaban en el área algunas pertenencias que salieron volando de la unidad en el accidente.

El lado del conductor fue el más dañado por los golpes, así como la parte trasera de la camioneta, la cual fue trasladada por una grúa a la ciudad de Zacatecas.

 

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO