Miércoles 13 Noviembre 2019

Cesan a otros dos agentes del Ministerio Público

Otros dos agentes del Ministerio Público (MP) fueron cesados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Ahora son ocho en la lista de los agentes despedidos por incurrir en corrupción, mala calidad en sus investigaciones, así como por quejas de la ciudadanía.

Incluso a uno de los agentes, Rubén Gurrola se le giró una orden de aprehensión por la gravedad de sus faltas, aunque se encuentra libre bajo fianza mientras está sujeto al proceso penal.


El titular de la PGJE, Arturo Nahle García, comentó que los extrabajadores se encontraban laborando en las agencias del MP de Tabasco, Calera, Pinos, Sombrerete, Miguel Auza, Jerez, Fresnillo y Loreto.

Informó que este tipo de acciones se derivan de una revisión a las agencias del MP por parte de los visitadores de la PGJE, quienes elaboraron un informe del desempeño y calidad de los servidores públicos.

A raíz de estas revisiones, dos peritos de la PGJE están sujetos a suspensión temporal por 15 días sin goce de sueldo por irregularidades en el servicio que prestan y por la mala calidad de los dictámenes periciales.

El procurador agregó que las revisiones y la “limpia” en la dependencia aplica a los peritos y policías ministeriales.

En este momento, los visitadores de la PGJE hacen un análisis del desempeño de los agentes del MP de Concepción del Oro y Jalpa.

Gestionan aumento salarial para ministeriales
Luego de que los elementos de la Policía Ministerial exigieron un aumento salarial, al igual que a los de la Policía Estatal Preventiva, el procurador afirmó que hace las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor.

Nahle García dijo que ha recibido instrucciones del gobierno estatal para que sea revisada la disponibilidad presupuestal y sea considerado el incremento salarial.

Sin embargo, no precisó cuándo será la fecha para que se pueda dar autorizar el aumento del sueldo para los ministeriales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Despiden a seis trabajadores del Ministerio Público por corrupción y negligencia
 

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2