Sábado 4 Julio 2020

Se registran tres incendios simultáneos en Zacatecas

Se dice que uno de los incendios pudo ser provocadoMás de 10 hectáreas de arbolado resultaron afectadas en tres incendios forestales que se registraron simultáneamente en Zacatecas.

Los percances sucedieron en las inmediaciones del Cerro de La Bufa, cerca del Monumento a la Bandera y en el Cerro de las Bolsas.


El director de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, Antonio de la Torre del Río, informó que se detuvieron a tres menores de edad, de quienes se presume que provocaron el incendio del Cerro de las Bolsas.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Policía Preventiva de Zacatecas y a su vez, ellos los canalizaron al departamento de Trabajo Social, donde se habló con los padres sobre la conducta de sus hijos.

Los incendios simultáneos se registraron a las 7 de la noche y fueron controlados dos horas después, debido a la dificultad de la región donde fueron originados, dijo el funcionario.Los incendios fueron sofocados

Agregó que los tres reportes fueron combatidos por aproximadamente 10 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, personal de la Comisión Nacional Forestal y bomberos de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en lo que va del año se han registrado 31 incendios forestales con afectaciones hasta de 307 hectáreas en nueve municipios, pese a que la temporada de incendios comienza en abril o mayo.

Entre los incendios con mayores afectaciones fueron en Concepción de Oro con la pérdida de 4 hectáreas y Jalpa con daños en 14 hectáreas en diferentes zonas.

Acudieron elementos de protección civil y bomberos del municipio y el Estado

FOTOS: LEONARDO MORENO