Miércoles 24 Abril 2024

Aseguran elementos de la AFI más de 5 kilos de marihuana en Calera

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), aseguró 5 kilos 900 gramos de marihuana derivado de la orden de cateo 124/2011.

La orden fue girada por el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el municipio de Calera.


Los elementos de la AFI cumplimentaron dicha orden de cateo, por lo que se constituyeron en un inmueble ubicado en la calle Abetos de la colonia Linda Vista, donde localizaron una bolsa de plástico color negro la cual contenía marihuana.

Por ello, el enervante quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/029/2011, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.