Jueves 28 Marzo 2024

Le arrebatan pequeña a su madre y la secuestran

Jesús Pinto ofreció una conferencia de mediosAyer a medio día, cerca de la plaza Tahona una menor fue arrebatada de la mano de su mamá y después los delincuentes pidieron rescate, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Agregó que este delito podría estar vinculado al secuestro “exprés” de una jovencita que fue llevada a un hotel hace algunas semanas y de ahí fue rescatada.


En cuanto a la desaparición ocurrida ayer en Tahona, Pinto Ortiz señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público tienen los indicios del caso.

Mientras que la Policía Estatal Preventiva (PEP) solamente apoyó de acuerdo con su calidad de prevención.

Al parecer, horas más tarde la niña fue recuperada por su familia.

En este caso en particular, Pinto Ortiz advirtió que de acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo puede ser el mismo que secuestró a una menor de 13 años el pasado 25 de febrero, en el que los delincuentes utilizaron la comunicación vía celular para ejecutar el plagio.

El secretario recalcó que las sospechas de ser el mismo grupo son porque pidieron un rescate de 200 mil pesos, la forma que arrebataron a la niña y el lugar donde encontraron a la pequeña fue un lugar perfectamente localizable, al igual que el otro caso, en el que se rescató en un hotel céntrico de la ciudad.

Fue levantado un administrador de correos en Ojocaliente
El funcionario informó que también ayer por la noche fue levantado un administrador de Correos Mexicanos en Ojocaliente, quien es padre de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El secretario de SP señaló que el hombre fue liberado a las 3 de la madrugada de hoy, sin embargo rechazó que su “levantón” puede estar relacionado con la actividad que desempeñan sus hijos, sino que es por las labores propias en Correos Mexicanos.

Explicó que los grupos del crimen organizado utilizan los vehículos de correos para transportar sus cargas y entre las primeras conjeturas a las que llegan las autoridades es que el empleado se relacionó voluntaria o involuntariamente con los delincuentes.

“No hay personas que sean levantadas en forma fortuita como si fuera un secuestro, casi todo es proveniente de una deuda que no pagaron, faltaron a su palabra, están cobrando una nómina y no están respondiendo a lo que el bando les indica”, refirió.

Respondió que en la mayoría de los casos de este tipo son por represalias y en el 90% de estos hay un trasfondo.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Alertan sobre nueva modalidad de secuestro a menores que usan celular