Martes 23 Abril 2024

Montarán operativo policiaco especial para Festival Cultural

Jesús Pinto OrtizLa Policía Estatal Preventiva (PFP) y las corporaciones municipales de Zacatecas y Guadalupe montarán un operativo especial durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) y en la cabalgata charra del Sábado de Gloria en Jerez.

También se pedirá la colaboración de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano para blindar a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y las colonias de la periferia.


En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz, informó que se afinan los detalles para montar el operativo durante la Semana Santa, cuando se tendrán actividades como el FCZ en la capital y el Sábado de Gloria en Jerez.

Explicó que el Gobierno del Estado está consciente de que se puede brindar y garantizar la seguridad al turismo, el cual se pronostica que se incrementará en esta temporada vacacional que comprende del 16 al 30 de abril.

Entre las estrategias policiacas, la PEP reforzará su presencia y vigilancia en el Centro Histórico, ya que en la Plaza de Armas se desarrollarán los principales conciertos y es donde se espera la mayor afluencia de visitantes durante el Festival Cultural.

Pinto Ortiz adelantó que con la coordinación policiaca y, en su caso, de las fuerzas federales, se tiene la certeza de tener un “saldo blanco”.

Esta vigilancia especial para la Semana Santa no impedirá que sigan los operativos permanentes que tiene montados la PEP en el Cañón de Juchipila y en la comunidad de Villa Cárdenas, Francisco R. Murguía, lugares donde últimamente se han presentado hechos delictivos.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Presentan el Festival Cultural Zacatecas 2011