Sábado 21 May 2022

Alarma en Guadalupe por incendio junto a gasera

Los trabajadores de la gasera intentaron apagar el fuego con extinguidoresGUADALUPE.- El incendió de un terreno baldío con pastizal causó gran alarma entre los trabajadores de una estación surtidora de gas butano que estaba a pocos metros de distancia.

Los trabajadores intentaron apagar el fuego de inmediato con extinguidores, mientras llegaban elementos de Protección Civil Municipal de Guadalupe.


Cerca de las 2 de la tarde comenzó a arder el pastizal del terreno valdío y rápido se extendieron las llamas y provocaron pánico entre los trabajadores de la gasera, quienes corrieron a pedir extinguidores en una gasolinera ubicada a 50 metros, ante el temor de que hubiera una gran explosión.


Los extinguidores de poco sirvieron para contener el fuego, que llegó a estar a escasos 3 metros de donde estaban dos contenedores de gas butano, de donde se abastecen de combustible automóviles y tanques.El fuego comenzó en un lote baldío

Los empleados de la gasera tenían también el problema de que el terreno donde ardía la hierba estaba enmallado, lo que aumentaba su desesperación para apagar de alguna manera el fuego.

A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil de Guadalupe en una camioneta con un tanque de agua, el cual sirvió para sofocar el incendio, que prácticamente ya había consumido todo el terreno enmallado, de una extensión de alrededor de media hectárea.

Las causas del accidente pudieron haber sido por el efecto lupa o espejo, pero también se presume que los empleados de la gasera al hacer labores de limpieza lo hubieran ocasionado.
 

El incendio estuvo cerca de una gasera El lote estaba enmallado

No pasó a mayores Más tarde llegaron elementos de Protección Civil

Afortunadamente los tanques de gas no explotaron Se logró sofocar el incendio

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ