Domingo 22 May 2022

Sujeto no cumple libertad bajo caución y lo meten al Cereso

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron una orden de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones procesales contra Antonio Baños Jiménez.

El sujeto fue acusado dentro de la causa penal 7/2011, por el delito de lesiones cometidas por un choque a una patrulla.


De acuerdo con el expediente, el 22 de julio de 2009, sobre la carretera federal 45 tramo Zacatecas-Calera kilómetro 016+150 Baños Jiménez chocó su vehículo.

El conductor viajaba en un auto tipo sedan, marca Volkswagen, modelo 2002, color blanco con número de placas ZGM3186 de Zacatecas y chocó contra un vehículo tipo sedán, marca Dodge, modelo 2009, color azul con blanco propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Derivado del desahogo de pruebas, Antonio Baños Jiménez obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución con la indicación de presentarse a rendir su declaración preparatoria, proceso que no acató, por lo que se le dictó orden de reaprehensión.

Por ello, esta persona fue detenida por elementos de la AFI, quienes aseguraron al sujeto en la calle Lateral, colonia Cerro del Gato, en la ciudad capital.

Baños Jiménez fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.