Martes 17 May 2022

Decomisan en Río Grande más de 2 mil discos pirata

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/RG-I/022/2011 por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Esto, luego del aseguramiento de 2 mil 500 piezas de material ilícito de audio y video en una acción efectuada en el municipio de Río Grande.


Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en apoyo al Representante Social de la Federación, atendieron las denuncias presentadas por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas.

Efectuaron dos operativos en diversos puntos del municipio referido, dando como resultado el aseguramiento de mil 200 CD’s y mil 300 DVD’s localizados en diversas calles y avenidas.

Por ello, el material apócrifo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa por la comisión del delito indicado contra quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.