Sábado 20 Abril 2024

Delincuentes se hacen pasar por integrantes del crimen organizado para robar

Senén MartínezAmantes de lo ajeno se hacen pasar por integrantes del crimen organizado para cometer robos a transeúntes en el Centro Histórico, informó Senén Martínez Lucero, director de la Policía de Zacatecas.

Martínez Lucero señaló que se tiene identificadas a estas personas, quienes se hacen pasar por miembros de organizaciones delictivas, pero en realidad no pertenecen a esta red.


A la semana, estos delincuentes cometen de seis a nueve asaltos en la vía pública, donde sus víctimas son principalmente mujeres, a quienes las despojan de sus bolsos, relojes o teléfonos celulares.

Senén Martínez dijo que no son un grupo de maleantes, sino una pareja o un delincuente solitario que se dedican al robo a transeúntes, donde no hay vigilancia policiaca; es decir, cuando han realizado su rondín las patrullas y es cuando aprovechan la oportunidad.

El pasado fin de semana arrestaron a 12 personas por faltas administrativas y otros por robos del fuero común, quienes fueron puestos a disposición del Juez Comunitario.

Mentras que del robo de autopartes hay semanalmente de cuatro a seis vehículos cristaleados en centros comerciales, a los cuales les quitan autoestéreos y aparatos eléctricos.

En todos los casos de robo, los policías preventivos recomiendan a los ciudadanos que acudan al Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ