Jueves 28 Marzo 2024

Vigila Policía Estatal Villa Cárdenas, Nieves, tras enfrentamiento

En la comunidad de Villa Cárdenas, 21 elementos de la Policía Estatal Preventiva  patrulla esta región del estado de Zacatecas.FRANCISCO R. MURGUÍA (NIEVES).- En atención a los recientes hechos violentos registrados en la comunidad de Villa Cárdenas, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, envió un convoy de 21 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para patrullar esta región del estado de Zacatecas.

De inicio, los lugareños se refugiaron en sus hogares al ver llegar los vehículos, pero al percatarse de que quienes arribaron eran policías estatales salieron a agradecer y, a la vez, pedir a las autoridades que no los dejen solos, pues tienen miedo de que se suscite otro enfrentamiento.

Mientras el convoy continuaba con el patrullaje, sobrevolaba la zona un helicóptero de Gobierno del Estado.
Los agentes policiales escucharon los planteamientos de los pobladores y, a su vez, reiteraron el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes por preservar la seguridad en Zacatecas y sus municipios, tanto en presencia policial como en implementación de políticas públicas.

Mientras el convoy continuaba con el patrullaje, sobrevolaba la zona un helicóptero de Gobierno del Estado; en él viajaban Jesús Pinto y Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la PEP.

Villa Cárdenas, que se encuentra a tres horas de la capital zacatecana,  cuenta con 500 habitantes y, en su mayoría la gente trabaja en la siembra; para acceder a este lugar hay que internarse en la sierra sobre un largo tramo de terracería.
 

Villa Cárdenas, que se encuentra a tres horas de la capital zacatecana,  cuenta con 500 habitantes y, en su mayoría la gente trabaja en la siembra.Este domingo por la tarde, un grupo de sicarios secuestró al delegado municipal Jesús Torres Guzmán, luego de pedirle que recogiera las armas de todos los habitantes del lugar y se las entregara, lo cual no hizo ante la negativa de los pobladores.

Posteriormente atacaron una vivienda, donde un joven de 24 años se defendió con un rifle calibre 22 y logró liquidar al parecer a tres de los delincuentes -dos confirmados-, de edades entre 19 y 20 años, quienes dispararon contra su domicilio e incluso detonaron una granada.

 

  

NOTAS RELACIONADAS:

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves

Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves