Viernes 19 Abril 2024

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves

Dos muertos es el saldo oficial del enfrentamiento que un grupo de presuntos delincuentes tuvo con habitantes de la comunidad de Villa Cárdenas, perteneciente al municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

El lugar ahora se encuentra en calma, con patrullaje por parte de la Policía Estatal y Ministerial, y el Ministerio Público realiza la averiguación previa correspondiente, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado oficial.


El vocero oficial Mario Alberto Caballero Ramírez, comunicó que a la 1 de la tarde de este domingo, un grupo de personas armadas llegó al domicilio particular de Jesús Torres, delegado municipal, al cual sacaron del mismo y se lo llevaron.

Luego se dirigieron a la casa de la familia Ríos Soriano, ubicada en el número 3 de la calle Niño Artillero, donde fueron recibidos a balazos por habitantes del lugar.

A bordo de dos camionetas iban aproximadamente 10 individuos, de los que tres eran mujeres. En el enfrentamiento, que no duró más de 15 minutos, cayeron abatidos dos presuntos delincuentes, hasta ahora no identificados.

Caballero Ramírez aseguró que ningún civil resultó herido; sin embargo, los presuntos delincuentes se llevaron a Jesús Torres, delegado municipal.

En el lugar dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Cheyene blanca, con franjas naranja y oro, con placas de circulación AC48694 de Aguascalientes, con la leyenda de la casa comercial Boalt-Longyear.

El vocero informó que en el lugar se encontraron percutidos casquillos de diversos calibres, entre ellos de Ak-47, R-15, y escopeta 22; asimismo, se encontró una espoleta de una granada que fue detonada.

Los habitantes del lugar relatan que entre los presuntos delincuentes estaban Ruperto Mares Agüero y Antonio Ochoa Mares, ambos originarios de esa comunidad de Villa Cárdenas.

Desde la madrugada, la comunidad es patrullada por la Policía Estatal y Ministerial; el Ministerio Público ya dio curso a la integración de la averiguación previa, iniciando las investigaciones correspondientes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves