Viernes 19 Abril 2024

Controlan riña en el Cereso; saldo blanco

La riña iniciada por la mañana al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, concluyó y dejó un saldo blanco. La riña iniciada por la mañana al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, concluyó y dejó un saldo blanco, de acuerdo con información del Gobierno del Estado.

En un comunicado de prensa, se menciona que las autoridades actuaron de manera inmediata y coordinada, a través de las fuerzas policiales estatales y municipales, así como la Procuraduría General de la República, por medio de la Agencia Federal de Investigaciones y la Policía Federal.


Luego de los hechos al interior del centro penitenciario, se instauró una mesa de diálogo entre los internos, encabezada por el director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Ricardo Ramírez Díaz.

Para evitar más enfrentamientos, se hace una revisión de las instalaciones y se platica con los internos para conocer quejas e inquietudes y tratar de llegar a un entendimiento.

El vocero oficial del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que no se tienen reportes de heridos y se realizan acciones para recuperar el control del lugar para que todo marche nuevamente en orden.

La pelea entre los reos comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y, de acuerdo con los primeros reportes, surgió entre dos pandillas que mantienen disputas por el control del Cereso.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Se movilizan corporaciones para contener riña en el Cereso