Sábado 20 Abril 2024

Detienen en Zacatecas a sujetos con casi 100 kilos de marihuana

José Luis VargasJosé Luis Vargas, de 22 años de edad y Christopher "N", de 16 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal al llevar en su camioneta 93 kilos 893 gramos de marihuana.

Mediante un operativo de seguridad en la carretera (54) Colima-Ciudad Mier, elementos de la Policía Federal ubicaron un vehículo GMC, tipo Pick Up, que circulaba en dirección al poblado de San Tiburcio, Zacatecas.


Como parte de las inspecciones aleatorias, a la altura del kilómetro 85 se le marcó el alto a la unidad.

Al tener contacto con el conductor y su acompañante, ambos de procedencia extranjera, mostraron una actitud de nerviosismo.

Los efectivos detectaron que en la parte trasera de la camioneta había restos de pintura y pasta recientemente aplicada, que cubrían un compartimento de metal donde se ocultaban diversos paquetes envueltos en cinta plástica color café.

Una vez en las instalaciones de la Policía Federal y ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la extracción y pesaje de 70 paquetes.

La camioneta en la que viajaban
Los paquetes contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 93 kilos 893 gramos.

Por tal motivo se aseguró a José Luis Vargas, conductor del vehículo, y al menor de edad, quienes se identificaron con pasaportes expedidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Con este decomiso se impidió la distribución y el consumo de 9 mil 389 dosis de droga.

Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, los detenidos, paquetes y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
 

FOTOS: CORTESÍA