Sábado 20 Abril 2024

Pasará José Ornelas 7 años en la cárcel por portar armas de fuego y marihuana

El Juez Segundo de Distrito de Zacatecas dictó sentencia condenatoria contra José Magdaleno Ornelas Sígala, de siete años siete meses de prisión, así como una multa de 10 mil 894 pesos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/J-I/49/2010, el 20 de diciembre del 2010, elementos de seguridad pública municipal de Apozol aprehendieron a José Magdaleno Ornelas Sígala.


Los agentes atendieron la denuncia de que una persona estaba armada en la comunidad de Rancho Nuevo, al acudir hallaron a Ornelas en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, doble cañón marca Stevens, matricula 5100, 10 cartuchos calibre 12mm así como 6 bolsas de marihuana dando un peso en total de 68 gramos 500 miligramos.

Por ello, una vez integrados los elementos de prueba el Representante Social de la Federación se ejerció acción penal contra José Magdaleno Órnelas Sígala.

El inculpado fue consignado ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 76/2010, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.