Domingo 22 May 2022

"El pelón" ya está tras las rejas

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito con sede en la entidad, el auto de formal prisión contra Juan López Muñoz, alias "El Pelón", por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, dentro de la causa penal 13/2011.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/039/II/CS/2011 el pasado 13 de febrero, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 53 batallón de infantería lograron la detención de Juan López.


La detención se hizo en la Avenida del Parque de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Jerez.

El sujeto estaba a bordo de un vehículo tipo sedan, marca Honda, línea City, modelo 2010, color blanco, placas de circulación de Coahuila, mismo que tenía reporte de robo.

Durante la acción se logró asegurarle a López Muñoz un kilo 860 gramos 800 miligramos de marihuana y 44 gramos 600 miligramos de cocaína.

Por ello, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que "El Pelón" quedó interno en el Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas a disposición de un Juez Federal.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan.