Jueves 18 Abril 2024

Investigará la PGJE a estudiantes que fabricaron las bombas

Las investigaciones en torno a las amenazas de bomba tanto en plantel uno del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) como en el dos de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron atraídas por Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública, dijo que los casos a pesar de tratarse de bromas de jóvenes serán investigados pues con ello afecta a los estudiantes de las instituciones y a los elementos de seguridad.

 

Explicó que por esta razón fue que la Procuraduría atrajo de inmediato el caso, pues los responsables serán sancionados tanto por las instituciones como por las autoridades.

 

Dijo además que la SSP en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizarán una junta de carácter urgente con los padres de familia con el fin de concientizarlos acerca del problema.

Dijo que en el plantel del Cobaez se instalará una cámara de vigilancia así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para resguardar que no se acerquen personas ajenas al lugar.

En dicho plantel abundó que por la noche personal de intendencia encontró otro artefacto explosivo, mismo que fue desmantelado en el lugar de los hechos.