Sábado 20 Abril 2024

Colapsa construcción de Oxxo; 5 albañiles heridos

Se vinieron abajo los 50 metros cuadrados de colado de lo que serán las instalaciones del negocio comercial OxxoCinco albañiles resultaron severamente lesionados al venirse abajo los 50 metros cuadrados de colado de lo que serán las instalaciones del negocio comercial Oxxo, ubicado a un costado del Hotel City Express.

Aproximadamente a las 3 de la tarde se registró el colapso de la construcción sobre avenida Héroes de Chapultepec, obra en la que se encontraban laborando ocho personas, de las cuales tres salieron bien libradas del accidente.


Según la primera hipótesis, el edificio se vino abajo porque los castillos o pilares no soportaron el peso del colado, lo que provocó su caída.

Al lugar de los hechos acudieron el director de Protección Civil del Estado, Antonio de la Torre del Río, y el secretario de Gobierno del Estado, Esaú Hernández Herrera.Los cinco lesionados son Gerardo Bañuelos, Alejandro y José Rivera, Manuel de Jesús Rodríguez y Rafael Zapata, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Zacatecas.

Los albañiles heridos sufrieron algunos golpes y fracturas que no ponen en riesgo su vida, de acuerdo con la versión de los paramédicos que los atendieron en el lugar.

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital General y tres al IMSS. Según el reporte médico, todos se encuentran estables.

A los demás trabajadores que se localizaban en el lugar al momento de la contingencia se les brindó atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Protección Civil Estatal y Cruz Roja.

Al lugar de los hechos acudieron el director de Protección Civil del Estado, Antonio de la Torre del Río, y el secretario de Gobierno del Estado, Esaú Hernández Herrera, para realizar el reconocimiento de la zona.

Esaú Hernández señaló que la Secretaría de Obras Públicas verificará la condición de los permisos de construcción en el estado, para evitar accidentes de esta naturaleza.

Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en el momento del derrumbe se encontraban trabajando 16 personas en el colado de una cimbra.

La empresa responsable de la obra es “Constructora de Anda”, perteneciente a José Luis de Anda, quien fungía como ingeniero de la obra y se negó a dar declaraciones al respecto.

Por la misma razón, se desconoce si los albañiles tenían un contrato y prestaciones laborales de ley, como seguro social.

Estuvieron presentes en los trabajos de auxilio 35 elementos de Protección Civil Estatal y del municipio de Zacatecas, Cruz Roja, REMEZA, Tránsito del Estado y  Policía Ministerial.
 

  

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ