Viernes 29 Marzo 2024

Vigila Policía Estatal Preventiva Cañón de Juchipila

Jesús Pinto OrtizPatrullará también el noroeste zacatecano
La Policía Estatal Preventiva vigila el Cañón de Juchipila ante el déficit de preventivos municipales en la zona y, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) patrullará el noroeste zacatecano.


El secretario de SP, Jesús Pinto Ortiz, informó que se montará un operativo para Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul, ya que sus presidentes municipales demandan la presencia policiaca en la región.


Después de que el alcalde de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández, recibiera una llamada telefónica en la que se amenazó de un posible enfrentamiento, el pasado 17 de febrero el municipio se paralizó, pues las actividades cotidianas y el comercio fueron sus pendidos.

Pinto Ortiz indicó que la corporación estatal tendrá que investigar a fondo sobre el tema en Chalchihuites porque la primera vez se montó un operativo con sólo un rumor, pero en cambio si los presidentes sienten que su población está desprotegida, entonces se acudirá con el fin de protección y prevención.

Independientemente de que la PEP cumpla con tareas de vigilancia en el noroeste zacatecano, también realizará patrullaje en el Cañón de Juchipila, en los municipios de Tabasco, Jalpa, Juchipila, Apozol y Huanusco.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Zacatecas, tercer lugar en el país con menor cobertura policiaca
Tendrá Tabasco presencia permanente del Ejército

Abate Ejército a 8 sicarios en cruenta balacera en Tabasco; un militar muerto

Muerto de Tabasco estaba decapitado, no "ensabanado"

Cae banda de asaltantes y secuestradores en el Cañón de Juchipila

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Balacera en Tabasco

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco