Miércoles 24 Abril 2024

Recibe Policía Estatal 300 solicitudes de ingreso

A la fecha hay 300 aspirantes a agentes de la Policía Estatal Preventiva.El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo un encuentro con los efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes le agradecieron por haber autorizado un aumento del 50% a sus salarios, así como por mejorar las condiciones para el desempeño de su delicada tarea.

En el evento, el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, informó que a la fecha hay 300 aspirantes a agentes de la corporación.


“No sabemos cuántos de ellos pasarán; los exámenes no son  sencillos, porque pertenecer a esta corporación no es para almas pequeñas, no es para personas que no quieren buscar grandeza, honor y gloria”, explicó.El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo un encuentro con los efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Asimismo, Esaú Hernández valoró la voluntad política del mandatario estatal para, gradualmente conformar una corporación que esté a la altura de las exigencias y retos de los nuevos tiempos.

Expresó que gobierno de Miguel Alonso no se detendrá hasta ver construida una Policía Estatal Preventiva que esté perfectamente equipada, adiestrada, tenga el respeto de la sociedad y sea considerada una de las mejores del país.

Hernández Herrera añadió que se trata de una etapa de desarrollo y consolidación, que muy pronto dará a la sociedad de Zacatecas lo que es la primera obligación de un gobierno: garantizar seguridad en sus personas y en sus bienes.

Recordó que el gobernador, al tomar posesión, decidió cumplir sus dos promesas fundamentales de campaña: devolverle al estado la seguridad y la paz pública y, paralelamente, mejorar las condiciones de ingreso de los zacatecanos, creando fuentes de empleo y generando posibilidades para la juventud.

Comentó que los zacatecanos “no estábamos acostumbrados a un nivel de desorden y de ruptura con la ley, como la que hemos vivido durante los últimos años”.

 

  

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se reúne el gobernador con policías preventivos

Tendrán policías estatales salario de 12 mil pesos mensuales

Paro indefinido en la Policía Estatal de Zacatecas

Exigen policías estatales mejores condiciones ante ola de violencia