Viernes 29 Marzo 2024

Tendrá Tabasco presencia permanente del Ejército

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la cabecera municipal de Tabasco para evaluar la situación en materia de seguridad pública.TABASCO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la cabecera municipal de Tabasco para evaluar la situación en materia de seguridad pública y acordó con el Ejército Mexicano que habrá presencia permanente de las fuerzas castrenses en la demarcación.


En la Presidencia Municipal, se reunió con el Cabildo en pleno y posteriormente con representantes de la sociedad civil de la localidad, con quienes sostuvo un diálogo en el que le hicieron planteamientos a los que se comprometió a atender de manera inmediata.


Luego de los hechos violentos registrados en esta demarcación, como balaceras, homicidios, "levantones" de  policías y la renuncia de los mismos,  Alonso Reyes destacó lo exitosa que ha sido la operación militar de hace algunos días, que desmembró una célula del crimen organizado.

El gobernador Miguel Alonso externó a los habitantes de Tabasco su apoyo.Asimismo, hizo un llamado a la unidad para combatir el miedo pues “sé que han vivido días difíciles pero peor sería no hacer nada”, dijo, después de que el pasado 10 de febrero cayeran ocho miebros de una banda delictiva en una balacera que duró 15 horas, en este municipio.

En compañía del gabinete de Seguridad Pública, el gobernador externó a los habitantes de Tabasco su apoyo, a quienes aseguró que  “no están solos”, y se comprometió a dar solución a la problemática planteada en la reunión.

Aunque reconoció que se viven tiempos complejos en materia de seguridad, subrayó que con la coordinación entre los tres poderes de gobierno y con la colaboración de la sociedad civil se podrá reactivar el comercio para sacar adelante a Tabasco y al estado.

Miguel Alonso afirmó que solo con unidad se logrará que la entidad viva tiempos mejores y exhortó a los ciudadanos a tener tranquilidad y trabajar de manera regular sin paralizar sus actividades cotidianas.

Piden apoyo en seguridad, educación y viviendas destruidas en balaceras
El representante del sector educativo en el municipio, Raúl Gómez, pidió al gobernador atender este rubro ya que, luego de los hechos violentos, las escuelas de Tabasco han registrado altos índices de ausentismo provocados por la psicosis colectiva.

Por su parte, Abdevilia Gómez Vázquez, representante de los padres de familia, aseguró que Tabasco solo pide que regrese la tranquilidad a las calles y agradeció la visita de Alonso Reyes.

El representante de las colonias, Jorge Leandro Yáñez, quien perdió su casa en los hechos violentos de los días pasados, explicó que las familias se encuentran tristes por la pérdida total de su patrimonio.

Al respecto, Alonso Reyes giró instrucciones para que, a través del Consejo promotor de la Vivienda (Coprovi), Jorge Leandro Yáñez tenga nuevamente una casa y recupere su patrimonio familiar.

También se reunió con los integrantes del Cabildo en pleno, con quienes se acordaron acciones conjuntas para abatir el problema de seguridad pública en la demarcación.

El mandatario estatal recorrió la cabecera municipal, donde platicó con la población y visitó la casa parroquial que dirige el sacerdote Encarnación Martínez.

Agradece alcalde apoyo del gobierno estatal
En su participación, el alcalde de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda, agradeció al mandatario estatal “la seguridad que nos viene a dar en este municipio tan golpeado”.

Afirmó que la visita de Alonso Reyes, en conjunto con el gabinete de Seguridad, es muestra de la preocupación del gobierno estatal después de los hechos violentos sucedidos en este municipio.

Por ello, el alcalde afirmó que Tabasco está dispuesto a trabajar de la mano con la administración estatal “de manera responsable y respetuosa, para que los ciudadanos se vean beneficiados”.

En la reunión estuvieron presentes el coronel Lorenzo Carranza López, del 53 Batallón de Infantería; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Arturo Nahle, procurador de Justicia, y Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura.

Asimismo, asistieron Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; los asesores de seguridad pública, general Jesús Álvarez Pérez y Héctor Sánchez Gutiérrez, así como Ismael Solís Mares, director de Coprovi; Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, y Efraín Chávez López, alcalde de Jalpa.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Abate Ejército a 8 sicarios en cruenta balacera en Tabasco; un militar muerto

Muerto de Tabasco estaba decapitado, no "ensabanado"

Cae banda de asaltantes y secuestradores en el Cañón de Juchipila

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Balacera en Tabasco

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco