Martes 23 Abril 2024

Dictan auto de formal prisión a banda de asaltantes y secuestradores

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito con sede en Zacatecas el auto de formal prisión contra los 13 integrantes de una banda que se dedicaba al asalto, secuestro y extorsión, que fueron detenidos el pasado 8 de febrero en Juchipila.

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 53 batallón de infantería lograron la detención de los presuntos responsables que azotaban a la población de los municipios de Moyahua, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol y Juchipila, Zacatecas.


Desde el 11 de febrero la Procuraduría General de la República dio a conocer que los plagiarios, dos de ellos mujeres, quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, a disposición de un juez federal.

Se encuentran tras las rejas Raúl Torres Romero, Roberto Jaime Zaldívar  "El Convicto", Octavio Morales Parra, Sergio Antonio Morales Boñilla "El Gringo", David Calderón González "El Gordo", Óscar Jesús Hernández Romero y Francisco Rubio Zapata (a) "El Frank".

Asimismo, están en la cárcel Juan Salinas Hernández "El Pelón", Alexander Rosales Cisneros  "El Boxer", Alejandro Luna Covarrubias "El Craker", Omar Bustamante Grijalva, Luisa Jacobo Fernández y Sarahí González Briceño.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/030/II/AF/2011, durante su catura también se aseguraron seis fusiles 762X39mm, un fusil AR-15, 86 cargadores y mil 884 cartuchos.

Asimismo, se resguardó un vehículo Nissan Tiida 2009, gris plata; un Nissan Sentra 2008, blanco; un Honda CRV 2007, negro; un Dodge Ram 2500 Hemi 2009, blanco; un Dodge Ram 2500 Hemi 2007, negro; cuatro fornituras, cuatro cartucheras, un uniforme con camuflaje y un juego de placas de Veracruz.

Los inculpados se encuentran internos en el Cereso por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa.