Viernes 19 Abril 2024

Declaran formal prisión para Gerardo Galván por delitos contra la salud

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito con sede en la entidad, el auto de formal prisión contra Gerardo Galván Ávila, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, dentro de la causa penal 15/2009.

De acuerdo con el expediente, el 20 de febrero del 2009 elementos de la Base de Operaciones Mixtas realizaban un operativo de vigilancia en el centro del municipio de Jerez cuando aseguraron al inculpado.


Galván Ávila estaba en un vehículo tipo sedan, marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1993, color Azul, en el cual se encontraba con 500 gramos de marihuana.

Por ello, el representante Social de la Federación solicitó y obtuvo la respectiva orden de reaprehensión, por lo que Galván Ávila quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de la autoridad judicial.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.